Santander volvería a confinamiento total por aumento de COVID-19

La decisión será tomada durante la visita del ministro de Salud, Fernando Ruiz, este viernes.


El último reporte del Instituto Nacional de Salud registró 720 casos nuevos en el departamento de Santander, la mayor cifra durante toda la pandemia.

Los datos generaron alarma entre las autoridades en el departamento a tal punto que el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, advirtió que se podría volver a un confinamiento total.

“Es preocupante, alarmante y hoy tenemos que decir a los santandereanos, nosotros tenemos que tomar decisiones de confinamiento de retroceder debido a esta situación donde ha habido indisciplina, no ha habido buen comportamiento, ha habido indiferencia a las cifras”, manifestó el gobernador Aguilar.

Gobernación de Santander

@GobdeSantander

🚨🚨🚨 Este martes 11 de agosto, lamentablemente, otras 32 personas perdieron la batalla contra el COVID-19 en Santander.

Ver imagen en Twitter
67 personas están hablando de esto

La decisión será tomada este viernes 14 de agosto en reunión con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, Barrancabermeja y San Gil, localidades donde se registra el número más alto de contagios.

“En conjunto en la sala situacional, donde está el equipo epidemiológico, los equipos de las facultades de salud de las universidades, para poder determinar y evaluar cual será la mejor solución o donde tenemos que retroceder para evitar que todas esta indisciplina, aglomeraciones, mal comportamiento nos permita no solo cuidar y proteger la vida la de los colombianos sino también evitar que esta pandemia se siga expandiendo”, indicó el mandatario.

En Santander ya son 48 municipios con COVID-19, el reporte de este martes de 720 nuevos casos aumentó a 7.678 contagios en lo corrido de la pandemia tiempo en el que también han perdido la vida 291 personas por coronavirus.

MAURICIO AGUILAR HURTADO@MAguilarHurtado

🚨 | Este viernes tomaremos nuevas medidas por la salud de los santandereano en compañía del señor ministro de Salud @Fruizgomez y los alcaldes del área metropolitana, Barrancabermeja así como San Gil, trabajaremos para mitigar los contagios de COVID-19.

Video insertado

Por: Redacción Digital BLU Radio
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares