Revelan audio de cómo los microtraficantes ‘dan cartilla’ sobre drogas a sus clientes

Ofensiva de la Fiscalía permitió desmantelar 60 bandas de ‘jíbaros’ en el país. Interceptaciones evidencian cómo aconsejaban a sus clientes en el consumo de drogas.


En el más reciente operativo que han hecho las autoridades en Colombia contra el microtráfico, fueron capturadas más de 540 personas, 22 toneladas de estupefacientes incautados y 61 bandas dedicadas a este negocio criminal que terminaron desmanteladas. La Fiscalía confirmó que entre julio y agosto se logró la mayoría de estos resultados.
Pero dentro de la investigación que adelantó la entidad junto a la Policía y el Ejército, también se conocieron interceptaciones de los expendedores negociando el precio de la droga para reevenderla y hasta instrucciones que dan algunos traficantes, para que sus clientes puedan consumir alucinogenos que nunca han probado.
En uno de los audios se escucha a una mujer diciendo «tráigame MDMA (conocida como la droga del amor) pero ¿me lo huelo o me lo tomo?».A esto, el expendedor responde: «Se lo toma, pero el MDMA es para que no duerma y resista la fiesta».

En esos momentos, otra voz en la línea advierte que si consume dos estupefacientes al tiempo podría tener graves consecuencias.

Luego de que se produjeran las capturas, el fiscal general Francisco Barbosa informó que «con estos resultados las organizaciones ilegales dejaron de percibir al rededor de $360 mil millones por la droga incautada. Los operativos más contundentes fueron Arauca, Antioquia, Cauca, Caquetá, Nariño, y en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín».
Por: Redacción Digital BLU Radio
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *