Descubren red que vendía celulares robados en Bucaramanga

Las autoridades encontraron 140 celulares hurtados en un local comercial de Bucaramanga.


En el barrio Cabecera de Bucaramanga fueron capturados dos hermanos que administraban una tienda de celulares y de partes de equipos de comunicación, sin embargo, las autoridades encontraron varios celulares robados con seriales borrados.

“En la vivienda se encontraron 140 equipos desintegrados, tenían borrado los diferentes seriales. Así mismo, en simultánea se encontraron en el local 8 celulares incautados por reporte de hurto, 6 con Imei borrado y 40 celulares incautados por no contener ningún tipo de documentación”, explicó el general Luis Ernesto García, comandante de la Policía de Bucaramanga.

Además de eso, las autoridades, a través del grupo de la seccional de Investigación Criminal, explicó que los dos hermanos estaban dedicados a la comercialización y venta de celulares hurtados.

La investigación de los agentes duró más de cuatro meses, a través de denuncias ciudadanas, ubicaciones por GPS y diferentes entrevistas, lo que a la postre produjo un allanamiento en una vivienda en el sector de Cabecera.

Los dos jóvenes de 20 y 23 años, recibían los celulares de alta gama y luego los ‘desguazaban’ para venderlos por partes, pasaron a órdenes de la autoridad fiscal por el delito denominado receptación.

Según la Policía Metropolitana de Bucaramanga este año han sido capturadas 519 personas por hurto a celulares de los cuales 60 de ellos se encuentran en centro carcelario y 16 de ellos tienen medidas domiciliarias.

Por: Redacción Digital BLU Radio

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares