“Si llegan a urgencias, las posibilidades de atenderlos son casi nulas”: médico de Santander

Un reconocido médico oncólogo de Santander hizo un llamado de atención y se mostró preocupado por el rápido avance del coronavirus en Santander.


Se trata del médico Carlos Augusto Rojas, un reconocido oncólogo de Santander quien trabaja en la clínica Foscal de Floridablanca e hizo un llamado de atención porque por culpa del avance del coronavirus en la región, se están retrasando importantes cirugías a pacientes con cáncer y de otras patologías.

El médico, además, advirtió que las clínicas están abarrotadas de pacientes COVID – 19 y no dan abasto en la atención médica de los enfermos.

“Si hoy nos llegan personas a las urgencias, las posibilidades de que puedan ser atendidos adecuadamente son casi nulas, les recomiendo amigos que se mantengan en sus casas, si no tienen que salir, por favor quédense, pidan que los dejen trabajar en casa”, dijo el galeno.

El médico también advirtió que muchos pacientes con cáncer se están enfermando del COVID pese a que se cuidan de contagiarse.

“No esperamos a ver pacientes de cáncer con covid y ya nos empezaron a llegar estos pacientes enfermos, muy graves», agregó.

El médico también le suplicó a la gente que se cuiden, usen el tapabocas y eviten contagiarse para descongestionar los centros médicos de Santander.

Por: Redacción Digital BLU Radio

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares