Santander se acerca a los 5.000 casos de COVID-19

Autoridades reportaron que murieron otras 9 personas por coronavirus en Santander.


Según la información que entregó la Secretaria de Salud de Santander en las últimas horas 9 personas perdieron la vida debido al COVID-19.

Las personas que fallecieron estaban ubicadas en Bucaramanga, Barrancabermeja, Floridablanca, Girón y Lebrija. Es importante aclarar que tres de los fallecidos resultados positivos para COVID-19 en una prueba realizada post mortem.

De igual forma las autoridades de salud indicaron que los contagios están avanzando de manera más acelerada cada día, teniendo en cuenta que el último reporte consolidado fue de 319 casos, la cifra mas alta en un día en Santander.

“Estamos tomando medidas para evitar que el contagio aumente, por ejemplo: el próximo 7 de agosto hay toque de queda absoluto, es decir que, hay restricción total, únicamente se permiten los domicilios y el día sábado se retornará nuevamente al pico y cédula de dos dígitos. El domingo nuevamente hay toque de queda total”, explicó José David Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga.

Los 319 casos nuevos de personas contagiadas se encuentran ubicados en: Barrancabermeja (65), Bucaramanga (122), Cimitarra (1), El Playón (1), Floridablanca (51), Girón (23), Lebrija (3), Málaga (3), Piedecuesta (9), Rionegro (4), San Gil (4), San Vicente de Chucurí (29), Valle de San José (1) y Zapatoca (3).

Por su parte, el Instituto Nacional de Salud determinó que un paciente fallecido reportado inicialmente en Bucaramanga contrajo el virus en otro departamento. Por lo tanto, fue excluido del consolidado de casos de Santander.

En este momento en Santander hay un total de 4.752 casos, de los cuales 3.328 están activos, 1.287 recuperados y 137 fallecidos.

Alcaldía distrital de Barrancabermeja@alcaldiabarranc

Dos muertes por causa de Covid-19 se han registrado en nuestro .

Además este martes hemos sido notificados con una de las cifras más altas de contagios en un día, 65 nuevos casos positivos, se trata de 10 menores de edad, 27 mujeres y 28 hombres.

Ver imagen en Twitter
Por: Redacción Digital BLU Radio
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *