Aprobados $36.000 millones para reactivación económica en Santander

La Gobernación de Santander lazó una estrategia de reactivación económica para varios sectores afectados por la pandemia del coronavirus.


Teniendo en cuenta las cifras de desempleo que se han venido presentando en Santander en los últimos meses, donde se pasó del 11.2% al 21.7%, es decir, un incremento del 10.5% y teniendo en cuenta que eso significa que 123.000 personas perdieron su empleo, entre ellos 20.000 jóvenes, la Gobernación de Santander lazó una estrategia de reactivación económica a través de una línea de crédito con Bancóldex denominada ‘Santander Responde’.

“Nosotros tenemos una bolsa de alrededor de 36.000 millones de pesos y cualquier micro, pequeño o mediano empresario con su cámara de comercio o acercándose a su entidad financiera puede preguntar por la línea de crédito ‘Santander Responde’; que es una línea de crédito de bajo costo, para que todas las familias productivas que cumplan a cabalidad con los requisitos puedan acceder a estos cupos: desde 50 hasta 100 millones de pesos”, explicó el gobernador Mauricio Aguilar.

La idea de esta estrategia, según el gobernador, es que los empresarios puedan tener un capital de trabajo y puedan reactivarse de manera oportuna o aprovechando estos de créditos de bajo costo. Todos los bancos comerciales podrán brindar asesoría sólo preguntando por el programa denominado Santander responde aclaró el mandatario departamental.

“Va para todos los empresarios que tengan unidades productivas, para las micro, peñas y medianas empresas, aquí no hay vetos para ninguno sino al contrario, queremos es disminuir toda esa difícil situación de desempleo como lo hemos venido anunciando y la idea es poder llegar a todas esas familias emprendedoras que necesitan hoy del apoyo institucional y financiero y por eso estamos otorgando estas nuevas líneas de crédito de fácil acceso para los empresarios”, aseguró Aguilar.

Las líneas de crédito ya están activas y todos los bancos comerciales pueden brindar información a los empresarios de la región sin importar en qué sector productivo estén.

Por: Redacción Digital BLU Radio

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *