Nico Hulkenberg reemplaza a Checo Pérez en Racing Point para el GP de Silverstone de la F1

El piloto mexicano dio positivo para COVID-19 durante la semana. Es el primer caso positivo en la Fórmula Uno desde su reinicio.


El coronavirus volvió a aparecer en la máxima categoría del automovilismo, esta vez al equipo Racing Point. El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez dio positivo en la segunda prueba que se le realizó previo al Gran Premio de Silverstone, Inglaterra.

Checo estará en aislamiento durante 10 días, al igual que los miembros del equipo con quien tuvo contacto. El equipo ha optado por traer a un viejo conocido, el piloto alemán Nico Hulkenberg para reemplazar al mexicano en el gran premio del fin de semana.

Formula 1

@F1

BREAKING: Nico Hulkenberg will replace Sergio Perez at the @HulkHulkenberg @RacingPointF1

Ver imagen en Twitter
4.601 personas están hablando de esto

Cabe recordar que Hulkenberg corrió para el equipo (en ese entonces conocido como Force India) entre 2014 y 2016, precisamente como compañero de Checo.

Hulkenberg salió de la F1 al terminar la temporada 2019 cuando su contrato con Renault finalizó, y ningún equipo decidió contratarlo. Se especuló que el reemplazo de Checo para el fin de semana sería el piloto mexicano Esteban Gutierrez, quien está inscrito como reserva de Mercedes Benz.

Sin embargo, Gutierrez no contaba con los puntos necesarios en la superlicencia para correr una carrera de F1, razón por la cual el equipo optó por llamar nuevamente a Hulkenberg para ocupar la plaza vacante.

Durante los próximos dos fines de semana se correrá en Silverstone. Serán el Gran Premio de Gran Bretaña y el Gran Premio aniversario 70 de la categoría.

Por: Redacción Digital BLU Radio

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares