Por aumento de COVID-19, Bucaramanga podría volver a pico y cédula de dos dígitos

Solo en Bucaramanga la cifra de contagios llegó este miércoles a 1.093, corresponde al 33% del total de casos en Santander.


Un rápido aumento de casos de COVID-19 se registra en Bucaramanga, en la última semana las cifras dan cuenta de 480 contagios nuevos, lo que corresponde a casi la mitad de los reportados durante toda la emergencia.

Los números tienen en alerta al alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, quien luego del último reporte del Instituto Nacional de Salud, dijo que propondrá a los alcaldes del área metropolitana y al gobernador de Santander, regresar al pico y cédula de dos dígitos diarios.

“En estas últimas dos semanas se ha disparado el aumento de casos en Bucaramanga y el área metropolitana, ya estamos superando los 100 casos de COVID-19 diarios, por eso queremos en reunión con el gobernador y alcaldes proponer el pico y cédula de dos dígitos nuevamente y toque de queda desde los viernes a las 8:00 p.m. hasta el siguiente día hábil”, explicó Cárdenas.

El mandatario también propone establecer controles estrictos en algunos sectores de la ciudad.

“Los casos de COVID-19 están disparados, debemos pensar en soluciones metropolitanas y para el departamento para tratar de controlar las cifras”, indicó.

También reveló que la disponibilidad de camas UCI y hospitalarias en Bucaramanga se redujo en un 14%.

Juan Carlos Cárdenas@JCardenasRey

Ayer tuvimos 103 casos por COVID-19, la cifra más alta de contagios hasta ahora. Por favor, sigamos cuidándonos, este virus es real y miles de personas ya han muerto. Cuidémonos y cuidemos a los demás. Solo trabajando en equipo y cumpliendo las normas salimos de esta.

131 personas están hablando de esto
Por: Redacción Digital BLU Radio
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *