Las EPS no somos dueñas de laboratorios: Salud Total sobre demoras en pruebas COVID-19

“Para el tratamiento del COVID-19 no se necesita el resultado de la prueba”, dijo en mañanas BLU el presidente de Salud Total, Juan Gonzalo López.


Juan Gonzalo López, presidente de Salud Total, habló en Mañanas BLU sobre la investigación de la Superintendencia de Salud a 15 EPS por fallas en pruebas COVID-19 y mala atención en la pandemia. El ejecutivo aclaró que hasta el momento Salud Total no está incursa en ninguna investigación de la SuperSalud.

El presidente de la EPS aseguró que para iniciar tratamientos a pacientes con coronavirus, no se necesita el resultado de la prueba COVID-19.

Sobre el tema de las demoras en toma de muestras y entrega de resultados en pruebas de COVID-19, López aseguró que los laboratorios son independientes.

Las EPS no somos dueñas de laboratorios, los laboratorios son independientes y nosotros contratamos con ellos”, declaró el ejecutivo.

“Llevamos una gran cantidad de pruebas en este proceso y la gran mayoría se están entregando a tiempo”, añadió.

López aseguró que el crecimiento del número de pruebas tiene implícitas dificultades logísticas.

“Ese volumen (de muestras) trae algunas dificultades, que hay que resolver. Es una tarea impresionante, manual y operativa”, sostuvo.

Escuche al presidente de Salud Total, Juan Gonzalo López, en entrevista con Mañanas BLU:

Por: Redacción Digital BLU Radio
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares