¿En qué posición debería jugar Cuadrado en la Selección Colombia? REPRODUCIR AUDIO

Escuche el análisis con Nelson Gallego, uno de los formadores del jugador de la Juventus de Italia.


El presente de Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus de Turín lo hace uno de los jugadores colombianos más importantes en su club, a nivel europeo. El volante de la Vecchia Signora es titular indiscutido en el equipo de Maurizio Sarri.

Campeón coronado este fin de semana con la Juventus, Cuadrado alcanzó el título número 11 en su carrera profesional y el 9 con la camiseta bianconera.

Juan Guillermo Cuadrado es el tercer jugador con más partidos disputados en la Serie A con Juventus desde hace 5 años, por lo que su posición en el campo, con la camiseta de la Selección Colombia, resulta todo un reto para el técnico Carlos Queiroz.

Nelson Gallego, uno de los formadores de Cuadrado desde sus inicios como futbolista, rescató que el jugador de la Juve puede aportarle a la Selección Colombia desde la mitad de la cancha.

“A él lo han puesto en muchas posiciones, pero realmente el técnico de la Selección Colombia tiene razón en algo y es que cuando lo ubica por fuera y después por dentro está tratando de aprovechar de él que lo puede tener de explosión, gambeta y ese tipo de cosas, con eso se refuerza la mitad, que es donde se pelea la pelota y es muy útil, no solamente ataca sino que ayuda a defender, además entrega siempre bien la pelota”, explicó.

“Yo lo pondría de la mitad para arriba, por el costado, jamás por dentro”, comentó Faustino Asprilla.

Por su parte, el exjugador y técnico profesional Javier Castell, aseguró que el trabajo de Cuadrado es polifuncional, al punto que podría jugar tanto de mediocampista como de extremo.

“En una línea de cuatro mediocampistas, él es el cuarto volante por afuera, en ataque sería extremo y en defensa retrocediendo para convertirse en cuarto volante”, aseguró.

Escuche aquí el análisis completo en Blog Deportivo:

Por: Redacción Digital BLU Radio

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares