En dos semanas se alcanzaría el pico de contagios de COVID-19 en Bogotá: MinSalud

“Tener más recuperados que casos positivos es indicio de que empezamos a tener una tendencia decreciente, pero aún falta”, dijo Fernando Ruíz en Mañanas BLU.


El ministro de Salud, Fernando Ruíz, aseguró en Mañanas BLU que en las próximas dos semanas se alcanzaría el pico de contagios de COVID-19 en Bogotá.“En un par de semanas tendríamos en Bogotá ese pico. Esas son las proyecciones del Instituto Nacional de Salud”, declaró.

De acuerdo con Ruíz, en la capital del país el reto es por el alto número de habitantes.“El reto de las dos o tres próximas semanas será Bogotá, por número de personas. Es claro que son como 6 ciudades dentro de una ciudad, con una situación diferente en cada localidad”, dijo.

“En este momento Kennedy, Ciudad Bolívar, Suba y Usme son las de mayor afectación”, agregó.

El funcionario destacó que en Colombia aumenten el número de recuperados por encima de casos positivos.

“Tener más recuperados que casos positivos es indicio de que empezamos a tener una tendencia decreciente, pero aún falta. Hay ciudades en donde los casos crecen y otras donde van bajando. Por ejemplo, en Barranquilla, Cartagena y Cali desciende, pero Bogotá aumenta”, declaró.

Ruíz también habló sobre los señalamientos a las EPS por demoras en entrega de resultados de pruebas

“Aquí le echan fácilmente la culpa a las EPS, pero hay que tener en cuenta que todo esto es una cadena. La cadena empieza desde el momento de la toma, que se hace en la IPS y ahí hemos evidenciado demoras”, sostuvo.

Escuche al ministro de Salud, Fernando Ruíz, en entrevista con Mañanas BLU:

Por: Redacción Digital BLU Radio

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares