¿Cómo se haría una vacunación masiva en Colombia contra el COVID-19?

¿Quiénes estarán en el primer grupo de vacunados? Responde en Mañanas BLU el ministro de Salud.


El ministro de Salud, Fernando Ruiz, resaltó, en diálogo con BLU Radio, el sistema de vacunación en el país de cara a lo que sería la aplicación masiva de la vacuna contra el COVID-19, una vez sea aprobada.“Colombia tiene el mejor programa de vacunación de América Latina. La capacidad de distribución y almacenamiento hoy en día es muy buena. Este tema, si se hace con la gradualidad que entendemos que se hará, se realizará efectivamente”, dijo.

Agregó que la población mayor de 65 años puede ser de unos 6 millones de personas, sumadas los de comorbilidades habría unos 8 0 10 millones de personas que estarían en ese primer grupo de vacunados.

El ministro dijo que el país está en el mecanismo Kovács, que abarca un número determinado de proyectos de vacunas, por lo cual, en el caso de uno de ellos sea aprobado se pueda hacer compras centralizadas.

“Lo que están haciendo los países del mundo es plegarse globales en los cuales los países se unen para hacer compras centralizadas de vacunas. En caso de que la vacuna no esté en ese grupo se harían compras individuales”, dijo.

Por: Redacción Digital BLU Radio

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *