Dijo que es la primera vez que está de acuerdo con el presidente Duque en el sentido de que “la paciencia se agota”.
Sin embargo, la magistrada manifestó que concuerda con el presidente Iván Duque respecto a la necesidad de avanzar.“Entiendo y, así se lo comenté al señor presidente, porque ayer hablaba de la paciencia que se agota, y yo concuerdo con él, dado que estos delitos han reposados por décadas en la justicia ordinaria, sin ningún tipo de sanción”, dijo.
Añadió que el caso va al ritmo que puede garantizar la jurisdicción, respondiendo a todos los sectores, principalmente a las víctimas.
Colaboración de Farc
La magistrada dijo que los miembros de las Farc están obligados a responder por todos los delitos por los que han sido llamados.
“En el escenario judicial, ellos son convocados para decir la verdad, estando los magistrados preparados, con informes, con base probatoria, con testimonios para saber si quienes llegan a escenario aportan a la verdad”, puntualizó.
Linares manifestó que, desde el escenario judicial, las partes tienen derecho a interponer los recursos de ley, y eso, en derecho, lo ha hecho las Farc con las 28 recusaciones.
“Cuando se interponen esos recursos hay que suspender otras diligencias, hasta tanto esos recursos sean resueltos”, dijo.
Escuche las declaraciones de Patricia Linares en Mañanas BLU: