Gobernador de Magdalena también pidió ayuda a Cuba con médicos para atender COVID-19

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, envío una carta al embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce Caraballo.


El mandatario de los magdalenences, Carlos Caicedo Omar, envío una carta al embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, solicitando apoyo de la misión médica para atender la emergencia por coronavirus. El apoyo sería a corto y largo plazo, ya que además de atender lo del COVID-19, la misión trabajaría en el mejoramiento los bajos indicadores de atención en salud que hoy tiene el Magdalena.
Caicedo Omar pidió a Cuba asistencia técnica en la discusión sobre los protocolos de atención integral a pacientes con COVID-19 en el Magdalena, desde la comunidad, hasta el servicio de cuidados intensivos.El gobernador también señaló en la carta que el equipo médico cubano podrá contar con epidemiólogos, intensivistas y salubristas cubanos especializados en el manejo del coronavirus, con el fin de reforzar el talento humano de la región que viene librando la batalla frente a la pandemia.

Dicha misión sería a corto y largo plazo, ya que Caicedo Omar pide, asimismo, asesoría para mejorar la atención en salud en todo el departamento, y, según el mandatario, para superar la profunda desigualdad social que históricamente enfrenta el Magdalena.

En la carta, Caicedo Omar también manifiesta que en estos momentos el comportamiento de la pandemia en Colombia y el Magdalena es acelerado y está superando la capacidad de todos los servicios hospitalarios.

Cabe anotar que, en enero pasado, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson y el mandatario departamental, Carlos Caicedo, habían hecho una solicitud similar y le llovieron críticas de varios miembros del Gobierno Nacional, del expresidente Álvaro Uribe, entre otros.

Por: Redacción Digital BLU Radio

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *