Gobernación de Santander verifica experiencia de epidemiólogo cuestionado por sus estudios en el exterior

Dudas ha generado los estudios universitarios en epidemiología realizados por el fisioterapeuta, Alexander Almeida Espinosa, contratado por la Gobernación de Santander para atender la pandemia.


La Gobernación de Santander informó que está revisando nuevamente los documentos del contratista y se verifica la expedición de los títulos universitarios en el exterior.

El fisioterapeuta Almeida Espinosa, con tan solo 36 años de edad, cuenta con una extensa hoja de vida académica que incluye tres pregrados: en fisioterapia, en economía y en administración de empresas; tres especializaciones; cuatro maestrías; tres doctorados y un posdoctorado. Sin embargo, siete de dichos estudios, fueron realizados de manera virtual en el exterior, por lo que tienen que ser convalidados por el Ministerio de Educación.

“Al revisar la hoja de vida en el SIGEP, se puede constatar por parte de la entidad que el señor Alexander Almeida Espinosa, allega soportes documentales en donde relaciona que su condición profesional es graduado de Especialización en Epidemiología y Maestría Epidemiológica. Asimismo, relaciona la experiencia que ha tenido como epidemiólogo en las empresas Fundación Juego Limpio, IPS M Y P, Unión Temporal Audintegral Digsa, Tools – Interventores En Salud e IPS Qsalud S.A.S.”, dice un comunicado de la gobernación.

Reconoció la administración departamental “que el profesional no ha realizado el proceso de convalidación de sus estudios en el exterior ante el Ministerio de Educación Nacional”.

Pero señala la Gobernación de Santander que según el Decreto 1083 de 2015 del Sector de Función Pública permite la vinculación de personal que haya adelantado estudios de pregrado y posgrado en el exterior, dando un plazo hasta de dos años para homologar dichos estudios. “Si no lo hiciere, se aplicará lo dispuesto en el artículo 5°de la ley 190 de 1995 y las normas que la modifiquen y sustituya”

El contrato de prestación de servicios del fisioterapeuta Alexander Almeida Espinosa con la Unidad de Gestión de Riesgo de Santander termina el 28 de julio.

BLU Radio intento comunicarse con el fisioterapeuta Alexander Almeida Espinosa, pero no recibió respuesta a llamadas y mensajes.

Comunicado de la Gobernación de Santander:

Por: Redacción Digital BLU Radio
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares