Bogotá ya estaría en el pico de la pandemia y duraría cinco semanas

Así lo aseguró en Mañanas BLU el secretario de Salud de la capital, Alejandro Gómez, quien dijo que las modelaciones matemáticas deben verificarse.


El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, habló en Mañanas BLU sobre el cambio en el cronograma de las cuarentenas localizadas en la ciudad.“Se trata de tener una limitación a la movilidad a un número más grande de personas por un número corto de días”, explicó el funcionario.

El funcionario aseguró que de acuerdo con las previsiones, la capital del país estaría en el pico de la pandemia.

“Nosotros esperaríamos que estemos en este momento en el pico de la pandemia, que demore aproximadamente cinco semanas de aquí en adelante. Calculamos que fueran seis semanas, pero ya pasó una de ellas”, indicó Gómez.

“No obstante, estas modelaciones matemáticas no son absolutamente exactas, las tenemos que estar corroborando con la realidad de manera permanente”, añadió.

Gómez destacó, dentro de las nuevas medidas, la inclusión de la localidad Antonio Nariño en las restricciones.

“Durante el jueves, viernes, sábado y domingo, coincidirán el grupo uno y dos. Pueden ser alrededor de 5 millones de personas las que estaremos en confinamiento”, declaró.

De acuerdo con el secretario de Salud, a pesar de que todavía no hay forma de medir el impacto de las medidas, se puede ser optimista a partir de la medición de indicadores como la caída en la movilidad.

“Haber intervenido las localidades del centro de Bogotá incide en toda la ciudad”, sostuvo.

Escuche a Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, en entrevista con Mañanas BLU:

Por: Redacción Digital BLU Radio
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *