Se prohíben drogas en espacios públicos porque afectan derechos de terceros: Policía

“Cuando esté en el marco de la intimidad y no afecte derechos de terceros, no va a tener ningún problema”, dijo en Mañanas BLU el general Pablo Criollo.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El general Pablo Criollo, secretario general de la Policía Nacional, habló en Mañanas BLU sobre la decisión de del Consejo de Estado frente a la dosis mínima y la forma en que los uniformados llevarán a cabo los controles.“Cuando esté en el marco de la intimidad y no afecte derechos de terceros, no va a tener ningún problema”, declaró.

El oficial habló de los escenarios donde se prohíbe el consumo e inclusive el porte de sustancias, cuando están en espacios abiertos al público, en áreas circundantes a planteles educativos.“Así mismo, en parámetros que los alcaldes procedan a reglamentar o cualquier otra autoridad lo haga”, dijo el general Criollo.

“Si no hay afectación de derechos a terceros no hay problema», sostuvo.

De acuerdo con el general Criollo, el fallo del tribunal administrativo denegó la solicitud de nulidades, pero estableció que las restricciones sobre la dosis mínima deben ser puntuales.

“Era un decreto que tenía más de 12 demandas, el Consejo de Estado las acumuló y procedió a fallar, denegando la solicitud de nulidades. No obstante, genera un condicionamiento con un contexto muy claro, en el entendido en que no se pueden hacer restricciones, en una forma generalizada, sino que tiene que generarse una puntualización sobre estas”, indicó el oficial.

“Tenemos claro que ya la Corte Constitucional a través de la sentencia 253 del 6 de junio de 2019 se había pronunciado en tal sentido y había indicado que se debía entrar a legislar en una forma particular”, añadió.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares