Con doblete de Cristiano, Juventus derrotó a Lazio y casi se garantiza el ‘Scudetto’

La Juventus suma 80 puntos y aventaja en ocho al Inter y en nueve al Atalanta.


Por: AFP

La Juventus dio un paso casi definitivo en su objetivo de revalidar el título de la Serie A al imponerse este lunes a la Lazio (4º) por 2-1, en el partido que cerraba la 34ª jornada del campeonato italiano.

El astro portugués Cristiano Ronaldo fue el autor de los dos goles de la Juventus (51 y 54), el primero de ellos de penal, mientras que por la Lazio marcó, también desde los once metros, Ciro Immobile (83).

Con este doblete, Ronaldo empata con Immobile al frente de la tabla de máximos goleadores de la Serie A y está cerca de convertirse en el primer futbolista en ganar esta clasificación en tres grandes campeonatos europeos (tras haberlo logrado ya en Inglaterra y España).

«Los récords siempre son importantes, pero la victoria del equipo lo es más», declaró el delantero de 35 años al canal Sky Sport.

«Estoy ayudando a ganar al equipo. Es importante conquistar el título. Quedan cuatro equipos y sabemos que la Serie A es un campeonato difícil», añadió.

– Doblete de Ronaldo –

A falta de cuatro jornadas para el final del campeonato (y 12 puntos en juego), la Juventus suma 80 puntos y aventaja en ocho al Inter y en nueve al Atalanta.

En función de los resultados en la próxima jornada, la Juventus podría proclamarse campeón el próximo jueves, en su visita al Udinese.

Durante las largas semanas del confinamiento, cuando el fútbol italiano estaba detenido, este duelo entre Juventus y Lazio se veía como la ‘final’ por el ‘Scudetto’.

Pero los romanos, autores de un formidable inicio de temporada, se han hundido tras la reanudación del ‘Calcio’ en junio, cayendo hasta la cuarta plaza, aunque tiene asegurado su billete para la próxima Liga de Campeones.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *