¡Una grandiosa carrera que vuelve este domingo! Así fue el GP de Hungría de F1 en 2019

Una jugada de estrategia de Mercedes le dio el triunfo a Lewis Hamilton.


A vísperas de la tercera carrera de la temporada 2020 de F1, recordamos la última visita de la categoría al Hungaroring, una de las pistas más tradicionales del calendario. El circuito es fecha fija desde 1987.El Gran Premio de Hungría de 2019 marcó la primera ‘pole position’ para el holandés Max Verstappen. El piloto, de 22 años, hace parte del equipo Red Bull desde 2016, pero nunca había conseguido largar desde la primera posición en una carrera.

Vea aquí lo mejor de la carrera:

Durante la temporada, el campeonato había sido dominado por Mercedes, al haber ganado todas, salvo dos carreras: Austria y Alemania, las dos ganadas por Verstappen.

En la largada, Lewis Hamilton atacó a Max, pero el Red Bull sobrevivió el asedio y logró conservar la punta durante casi toda la carrera. La perdió momentáneamente en la vuelta 25, al entrar a pits, pero la recuperó 2 giros después tras la parada de Hamilton.Una de las batallas más fuertes de la carrera ocurrió más abajo en el orden. Los Toro Rosso de Daniil Kvyat y Alex Albon estuvieron envueltos en un fuerte duelo en la vuelta 18, corriendo lado a lado en el segundo sector de la pista. Finalmente, el piloto ruso fue quien prevaleció sobre su compañero.

Verstappen y Hamilton continuaron su lucha por la punta en la vuelta 39. El piloto británico buscó pasar a Max desde la primera curva, pero no lo consiguió, terminando fuera de la pista en una curva donde el holandés lo dejó sin espacio.

En la vuelta 49, Hamilton entró a pits por un set de neumáticos nuevo. Faltaban aún 20 giros para terminar la carrera y Verstappen obtenía una ventaja de 19 segundos gracias a esto. Sin embargo, el británico comenzó a marcar mejores tiempos vuelta tras vuelta, recortando poco a poco la ventaja del Red Bull.

Finalmente, en la vuelta 66, a cuatro del final, Hamilton logró pasar a Verstappen, en lo que terminó pagando la apuesta riesgosa de Mercedes por cambiar de llantas. Incluso, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, le comunicó a Hamilton por el radio al final de la carrera: «casi nos hacemos en los pantalones».

El podio lo terminaron conformando Hamilton, Verstappen y Sebastián Vettel, de Ferrari. La carrera fue la última antes del receso de verano de tres semanas.

Por: Redacción Digital BLU Radio

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares