Cuatro muertos y dos heridos dejó ataque sicarial en zona rural de Algeciras

 

Entre las personas asesinadas se encuentra un menor de 16 años y una mujer.

Cuatro personas muertas y dos heridos dejó ataque sicarial en zona rural de Algeciras. Entre los fallecidos se encuentra un menor de 16 años y una mujer.

El asesinato ocurrió la noche del pasado jueves en la vereda el Quebradón. sur de Algeciras, en límites con el departamento del Caquetá. Entre las víctimas se encuentra Luz Estela Bustos, de 34 años de edad, esposa de John Barrera, alias ‘Negro’ , reconocido exintegrante de las extintas Farc-ep y señalado de participar en un secuestro en el edificio torres de Miraflores de Neiva en el año 2001 y quien fue capturado por la Policía el pasado mes de junio.Asimismo, resultaron heridos un hombre de 59 años y un menor de 8 años, quienes se encuentran fuera de peligro.

De acuerdo con la información entregada por la comunidad, este hecho se registró cuando, al parecer, hombres armados que se movilizaban en una camioneta blanca y en moto llegaron hasta las dos viviendas, sacaron a estas cuatro personas y posteriormente las asesinaron en la vía.

Dos de las personas asesinadas son familiares de Nencer Barrera, excombatiente en proceso de reincorporación, adscrito la UNP y asignado al esquema de seguridad de Vladimir Valbuena, conocido como Daneiro Santamaria.

Este nuevo hecho de violencia se registró horas después de la captura de alias ‘Hermes’, cabecilla principal de la comisión Óscar Mondragón, quien opera bajo el mando de alias ‘El Paisa’, responsable, según las autoridades, de homicidios, extorsiones y desplazamientos forzados que se han registrado en esta zona del Huila.

Personal de inteligencia de la Policía, Ejercito y CTI, se desplazaron hasta el lugar para realizar los actos urgentes que permitan establecer los móviles de este nuevo hecho de violencia.

Por: Redacción Digital BLU Radio

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares