Corte Suprema busca pruebas de presunta corrupción contra Richard Aguilar

Agentes del CTI de la Fiscalía allanaron la vivienda del exasesor de la Gobernación de Santander, Julián Jaramillo, por orden de la Corte Suprema de Justicia.


Por: Redacción Digital BLU Radio

La Corte Suprema de Justicia ordenó un allanamiento para buscar pruebas de presuntos hechos de corrupción contra el exgobernador de Santander y actual senador Richard Aguilar.

Un grupo del CTI de la Fiscalía General de la Nación allanó la casa del exasesor de la Gobernación de Santander, Julián Jaramillo, ubicada en el lujoso condomio Ruitoque a las afueras de Bucaramanga, para buscar material probatorio en el proceso penal que la Corte Suprema adelanta en contra de senador de Cambio Radical, Richard Aguilar.

El allanamiento fue ordenado por el magistrado del caso el 10 de julio pasado, y lo que se hizo básicamente fue incautar el computador de Julián Jaramillo, donde posiblemente existen pruebas de pago de ‘coimas’ por la adjudiciación de un contrato por $24.000 millones para la remodelación del estadio Alfonso López de Bucaramanga.

El próximo martes Julián Jaramillo debe declarar en calidad de testigo, ante la Corte Suprema de Justicia en medio de la investigación que se le sigue al exgobernador de Santander Richard Aguilar por el contrato de obras en el escenario deportivo.

En esta investigación es importante recordar que Claudia Toledo, exsecretaria de Infraestructura de Santander en la administración de Richard Aguilar tiene detención domiciliaría por estar vinculada a casos de presunta corrupción.

El abogado Jhon Franco, defensor de Octavio Reyes, quien se ganó la licitación para modernizar el estadio de Bucaramanga, afirmó en dialogó con BLU RADIO, que Claudia Toledo y su esposo (Lenin Darío Pulido) recibieron $1.500 y no $150 millones de pesos de ‘coima’ por la adjudicación del contrato, que representa el 10% del valor de la licitación.

El exgobernador de Santande y senador Richard Aguilar siempre ha rechazado las acusaciones en su contra por corrupción.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares