Finaliza traslado de venezolanos desde Bucaramanga hacía la frontera

Alcaldía de Bucaramanga apoyo el traslado humanitario de más de 1.000 migrantes que dormían en un parque de la ciudad.


El último traslado humanitario de un grupo de venezolanos se cumplió este miércoles desde Bucaramanga.

Con el apoyo de la Alcaldía, Migración Colombia, Personaría y la Policía, fueron enviados en buses hacía la frontera 115 migrantes que se encontraban desde hace varias semanas en el Parque del Agua de Bucaramanga.

“Fue un proceso que comenzó desde el 22 de junio, cuando se hizo el primer traslado humanitario. Con la ayuda de varias entidades logramos que el gobierno de vecino país recibiera a estas personas que dormían en Parque del Agua”, señaló el secretario del Interior de Bucaramanga, José David Cavanzo.

Cabe recordar que la Personería había advertido que los ‘cambuches’ construidos por los venezolanos se habían convertido en un problema sociales, sanitario y de seguridad.

Durante el último mes a través de traslados humanitarios salieron de Bucaramanga con destino a la frontera 1.054 venezolanos.

Alcaldía de Bucaramanga@AlcaldiaBGA

Así amanece el Parque del Agua en tras último traslado humanitario voluntario de ciudadanos venezolanos, realizado en la madrugada de este miércoles 15 de julio, liderado por la @AlcaldiaBGA, @MigracionCol, @Personeria_bga, @PoliciaBmanga y @Ejercito_Div2.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Por: Redacción Digital BLU Radio
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares