Es una oportunidad para plantear nueva fecha del día sin IVA: Fenalco Santander

Los empresarios consideran que debe ser un día diferente al domingo.


Alejandro Almeyda, director de Fenalco Santander, explicó que la decisión que tomó el gobierno nacional sobre el aplazamiento de la tercera jornada del día sin IVA es una decisión asertiva teniendo en cuenta que la mayoría de municipios venían pensando en mantener el toque de queda en desarrollo de esa jornada de descuentos.

“Nos tranquiliza un poco para evitar desaprovechar un día tan importante para la reactivación económica, desde luego ahora el punto es cuidarnos, mantener el distanciamiento social y desde luego es más importante en este momento tratar de frenar el contagio del COVID-19”, explicó Alejandro Almeyda, director de Fenalco Santander.

El ejecutivo señaló además que se ha venido evaluando el comportamiento de las compras y todo indicaba que las ventas iban a ser menos del 80% de lo que se presentó en el primer Día sin IVA.

“Es muy importante entender que hacer tres días sin IVA, en menos de un mes realmente es algo contraproducente para los empresarios y es que puede haber la oferta, pero si no hay la demanda muy difícilmente vamos a poder comercializar, yo creo que esta es una gran oportunidad para plantear una nueva fecha”, manifestó Alejandro Almeyda.

Así las cosas, la nueva fecha, aunque dependerá de un consenso entre el Gobierno y los comerciantes, deberá posibilitar el repunte de las ventas en el segundo semestre de este año teniendo como premisa que primero es el cuidado de la salud de las personas, agregó el director de Fenalco Santander, gremio que reúne a los comerciantes legalmente constituidos

Juan Carlos Cárdenas@JCardenasRey

Oportuna y acertada decisión. El objetivo hoy es salvar vidas.

Agradezco al presidente por oír las propuestas de alcaldes y ciudadanos que le pedimos aplazar el día sin IVA.

Cuidémonos, usemos bien el tapabocas, mantengamos el distanciamiento físico y . https://twitter.com/ivanduque/status/1283352627862962176 

Iván Duque 🇨🇴

@IvanDuque

El día sin IVA ha demostrado ser una herramienta que contribuye a reactivar la economía y el empleo.
Sin embargo, ante medidas que aplicaremos con gobernantes locales para enfrentar la pandemia, aplazaremos el tercer día sin IVA, buscando el mayor beneficio para los colombianos.

20 personas están hablando de esto

Miguel Angel Moreno

@MiguelMorenoSu

Respaldo decisión del Presidente @IvanDuque por suspender 3era jornada Gracias por escuchar peticiones de mandatarios locales y ciudadanos. ¡No podemos cambiar vidas por IVA! https://twitter.com/IvanDuque/status/1283352627862962176 

Iván Duque 🇨🇴

@IvanDuque

El día sin IVA ha demostrado ser una herramienta que contribuye a reactivar la economía y el empleo.
Sin embargo, ante medidas que aplicaremos con gobernantes locales para enfrentar la pandemia, aplazaremos el tercer día sin IVA, buscando el mayor beneficio para los colombianos.

Por: Redacción Digital BLU Radio
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares