Santander no regresará al confinamiento total tras aumento de casos de COVID-19

Aunque varios departamentos están haciendo cierres por COVID-19, en Santander no se tiene previsto esta determinación.


A través de un comunicado la Gobernación de Santander explicó públicamente que la información que está circulando a través de redes sociales, que dice que el mandatario departamental se reunió esta semana con los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga para definir el cierre del departamento, regresar al confinamiento y cierre total de la economía es falsa.

La información oficial de la administración departamental indica que:

1. El Gobierno Siempre Santander apoya la reactivación gradual de los sectores económicos autorizados por el Gobierno Nacional.

2. A la fecha, en Santander, 19 mil 326 empresas y 26 mil 736 lugares de trabajo se han reactivado, para un total de 163 mil 84 empleados que han reiniciado actividades.

3. El Departamento ha optado por la apertura gradual y controlada de la economía.

4. El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, no se ha reunido con los alcaldes del área metropolitana para discutir un supuesto cierre total del departamento. Por el contrario, los mandatarios locales y el mandatario seccional se han enfocado en reforzar acciones para fortalecer las medidas de bioseguridad en las empresas que han reanudado su operación.

En sus redes sociales, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, señaló que se extiende hasta el 1 de agosto el toque de queda nocturno y el pico y cédula para evitar aglomeraciones en medio de la pandemia.

MAURICIO AGUILAR HURTADO@MAguilarHurtado

🚨Santandereanos, debido al aumento de casos en el departamento, acatamos con responsabilidad el Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el señor presidente @IvanDuque hasta el 1 de agosto.

¡No bajemos la guardia!

Ver imagen en Twitter
Por: Redacción Digital BLU Radio
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares