Proponen subsidiar a recolectores que se contagien con COVID-19 en cosecha cafetera

La propuesta es del gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez.


Antioquia se prepara para la cosecha cafetera en el suroeste del departamento a donde se espera que lleguen entre 30.000 y 40.000 personas de los departamentos de Cauca, Tolima y la región del Eje Cafetero.

Por esta razón y como medida preventiva frente a un riesgo de brote de COVID-19, las autoridades departamentales reforzaron las medidas de bioseguridad y esperan implementar un piloto de reapertura del transporte formal intermunicipal para garantizar una movilidad segura de los trabajadores o recolectores de café.

Incluso, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, dijo que la cosecha cafetera es el principal reto para el departamento en materia de riesgo de contagio de coronavirus, por lo que lanzó una propuesta que necesita el aval del Gobierno Nacional.

Suárez dijo que, para evitar que algún posible contagiado con COVID-19 que llegue a la zona del suroeste de Antioquia no reporte los síntomas por temor a perder el empleo como recolector de café, la Gobernación de Antioquia le solicitó al Gobierno nacional un subsidio para pagarle a recolectores de café que salgan contagiados.

“Le pedimos al Gobierno Nacional que si una personas sale contagiada va a querer no contar si tiene síntomas, no va a querer que lo diagnostiquen porque son personas que vienen por el dinero que deja la cosecha. Entonces queremos que haya un subsidio del gobierno nacional a los cesantes que durante la recolección del café salgan contagiados”, dijo el gobernador (e).

Piloto de reapertura de hoteles está listo en el suroeste

El Hotel Balandú en Jardín y la Hostería Los Farallones en la Pintada, recibieron el aval del gobierno para iniciar un plan piloto de reactivación del turismo rural en Antioquia.

Estos hoteles de Comfenalco, entrarán en operación con un fuerte componente tecnológico en el que se harán pagos electrónicos, las cartas de los restaurantes serán digitales y las puertas de las habitaciones se podrán abrir desde el celular de los huéspedes para evitar contactos. Igualmente, se hará monitoreo de la temperatura de los visitantes, desinfección constante de espacios, equipaje y los turistas deberán estar inscritos en CoronApp.

Tomada: Blu Radio.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares