Ocho infantes de Marina estarían implicados en violación de mujer en Putumayo

De acuerdo con el comandante de la Fuerza Naval del Sur, cuatro uniformados habrían abusado de la mujer, mientras los otros cuatro supuestamente presenciaron el crimen.


El general Sergio Serrano, comandante de la Fuerza Naval del Sur, habló en Mañanas BLU sobre las denuncias de violación de una mujer en Putumayo en contra de un grupo de infantes de Marina.“Ella pone la denuncia en la Fiscalía 40 en la que manifiesta que fue abusada sexualmente por este personal de infantes de Marina”, indicó.

El oficial de la Armada reveló que ocho infantes de Marina que presentaban servicio como regulares fueron desvinculados de la institución al tiempo que se les investiga. De ellos, cuatro habrían participado en la violación mientras que los otros cuatro habrían presenciado los hechos.“De acuerdo a las versiones lo que se tiene es que cuatro tuvieron relaciones no consentidas o consentidas, eso está por determinar, con esa señora. Y cuatro estuvieron presentes en los actos. Eso es lo que se está aclarando con Fiscalía”, agregó.

El comandante de la Fuerza Naval del Sur dijo que a la par a la investigación judicial, se adelanta un proceso disciplinario.

“Como estos infantes de Marina desatendieron sus deberes en materia de seguridad, se salieron del puesto, pusieron en peligro la seguridad del personal, se salen sin permiso, inmediatamente eso determina llevar a cabo la desvinculación del servicio militar”, declaró el general Serrano.

De acuerdo con la versión de los militares, el acto sexual fue consentido.

Escuche al comandante de la Fuerza Naval del Sur, general Sergio Serrano, en entrevista con Mañanas BLU:

Por: Redacción Digital BLU Radio

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares