Niña de tres años sigue desaparecida por creciente del río de Oro en Piedecuesta

Bomberos, Defensa Civil y Policía activaron un operativo de búsqueda en la vereda Granadillo de Piedecuesta.


En este momento hay cuatro equipos de rescatistas adelantando trabajos de búsqueda para tratar de encontrar a una niña que desapareció en medio de las lluvias que se presentaron en el municipio de Piedecuesta en el sector conocido como El Cobre, de la vereda Granadillo, donde además la madre de la menor perdió la vida cuando fue arrastrada por el río de Oro.

La mujer, de nombre Luz Amparo Hernández Velandia, tenía 41 años de edad y su cuerpo fue encontrado por organismos de socorro a la altura del sector conocido como La Colina.

“Una nueva tragedía en el municipio de Piedecuesta, dos personas desaparecidas, recuperamos un cuerpo sin vida de una mujer mayor de 40 años, se encuentra aún desaparecida una menor de tres años de edad, al parecer una familia acudió a orillas del río de oro y fueron sorprendidos por una creciente súbita”, explicó el alcalde del municipio Mario José Carvajal.

Según el mandatario local es importante respetar los caudales de los ríos más aún cuando se tienen reportes que están descendiendo con mucha turbiedad producto de las lluvias en la parte alta del municipio de Piedecuesta.

En este momento hay activado un operativo integrado por Bomberos de Piedecuesta y la Defensa Civil, apoyados por la Policía Nacional que avanzan en la búsqueda de la menor sobre el borde del Río de Oro.

Gestión del Riesgo de Desastres | Santander@DGRDSantander

La @DGRDSantander inicia el protocolo comando de incidentes y las actividades de búsqueda y rescate de la menor de tres años desaparecida en el sector de la Vereda Granadillo sector el cobre Río de Oro . @UNGRD

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Gestión del Riesgo de Desastres | Santander

Alcaldía de Piedecuesta@alcpiedecuesta


Una creciente súbita del Río de Oro en el sector, el Cobre de la vereda Granadillo de Piedecuesta, dejó una mujer muerta y una menor de tres años desaparecida. El alcalde del municipio @mariojcarvajal, entregó un parte de lo sucedido, según los Organismos de Socorro.

Video insertado

Ver los otros Tweets de Alcaldía de Piedecuesta
Por: Redacción Digital BLU Radio

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares