Fuerte temblor no dejó afectaciones en Santander

Un gran susto provocó en el área metropolitana de Bucaramanga el temblor que tuvo como epicentro el municipio de Zapatoca.


Antes de llegar a las 10:30 de la noche de este miércoles un fuerte sismo de 5.5 de magnitud estremeció a los santanderes en un hecho que de inmediato fue reportado en las redes sociales con centenares de comentarios debido ala intensidad del temblor.

Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres el sismo tuvo epicentro el municipio de Zapatoca a 149 kilómetro de profundidad.

🤟🤘Ángela Idaly Heruma🤘🤟@AngelaH160106

Yo en estos momentos

Video insertado

23 personas están hablando de esto

De inmediato las autoridades hicieron un barrido para determinar si hubo afectaciones graves en los diferentes municipios donde por fortuna las unidades de bomberos, defensa civil y gestión del riesgo confirmaron que no se presentaron daños graves en las edificaciones.

Es importante recordar que el 10 de marzo de 2015 se presentó un sismo de magnitud 6.6 en Bucaramanga, uno de los más fuertes en los últimos años en esta región.

El director de Gestión de Riesgo de Santander, Cesar García, señaló que se verifica una posible afectación en tres viviendas de Zapatoca.

Gestión del Riesgo de Desastres | Santander@DGRDSantander

📍Reporte Evento Departamento de Santander Epicentro Mpio de . @UNGRD

Video insertado

Ver los otros Tweets de Gestión del Riesgo de Desastres | Santander
Por: Redacción Digital BLU Radio
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares