Decenas de los afectados por la explosión de un camión cisterna en la vía Barranquilla – Ciénaga se luchan por sobrevivir en varios hospitales.
Con el fallecimiento de un hombre en la madrugada de este miércoles en un hospital de Santa Marta y otro en Valledupar, el número de muertos por la explosión de un camión cisterna cargado con 5.900 galones de gasolina se elevó a 17.
Siete de ellos perecieron el lunes en la vía Ciénaga-Barranquilla, lugar de la tragedia, y nueve han perdido la vida en centros médicos de la Costa.
En clínicas de Barranquilla han muerto cuatro pacientes a causa de las quemaduras y otros cinco han fallecido en Santa Marta.
Esta es la lista de algunos de los fallecidos:
Juan Carlos Robles Maldonado, Eider Carranza Ariza, Eduardo Rafael González González, Raul Cantillo Cabello, Jorge Luis Guerrero Viloria, Ancy Ortiz Núñez, Raúl Marín Herrera, Carlos Ariza, James Carbonó Mendoza, José Galindo Gutiérrez, Yoiner Pacheco Viloria, José Luis Castillo, Galdino José Gutiérrez Gómez, David Carranza Ariza, Adolfo León Carranza y Álvaro Ariza.
Entre tanto, nada alentador es el parte entregado por las autoridades de salud en Barranquilla sobre la condición de los 14 pacientes que continúan en las clínicas de la ciudad.
Muchos presentan quemaduras hasta del 90% de la superficie corporal y el pronóstico no es el mejor.
A pesar de que Barranquilla es la segunda ciudad más afectada por la pandemia de COVID-19, se pudo responder a esta emergencia y los pacientes reciben atención en cuidados intensivos y pabellones de quemados.
El drama que se vive en las afueras de clínicas y hospitales es igual de doloroso debido a la pobreza de las familias, que no tienen para comer, mucho menos para trasladar los cuerpos de sus seres queridos al corregimiento de Tasajera.
En el municipio de Puebloviejo decretaron 15 días de luto por la tragedia y las alcaldías de Barranquilla y Santa Marta buscan la manera de ayudarles a estas familias.
Por: Redacción Digital BLU Radio