Lista la nómina de Colombia para el Tour del L’Avenir

Seis corredores representarán al país en una de las carreras Sub-23 más importantes del mundo.


La Federación Colombiana de Ciclismo entregó la nómina de corredores que participarán de la edición 57 del Tour de L’Avenir, que este año se disputará del 14 al 19 agosto en Francia.

Esta competencia ha traído grandes gestas para el país tras los títulos de Alfonso Flórez Ortiz (1980), Martín Alonso Ramírez (1985), Nairo Quintana (2010), Esteban Chaves (2011) y Egan Bernal (2017), sin duda, se trata de una competencia que ha visto a las grandes generaciones del ciclismo colombiano.

La lista entregada por el seleccionador nacional, Carlos Mario Jaramillo, es liderada por el vigente campeón del Giro de Italia Sub-23, Andrés Camilo Ardila.

El nacido en Mariquita, Tolima, ya fichado por el equipo UEA, es la gran carta del país tras su impresionante demostración el año anterior en Italia, sobre todo en la montaña, terreno que lo convierte en uno de los rivales más fuertes para esta edición.

Junto a Ardila estarán Santiago Buitrago (Baharain McLaren), Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas GW), Jhojan García (Caja Rural Seguros), Juan Fernando Calle (Caja Rural Seguros) y Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas GW).

De igual forma, la FCC confirmó que, en caso de presentarse algún problema con los seis cilcistas elegidos para la competencia, Oscar Téllez y Víctor Ocampo, ambos del Colnago CM Team, estarán atentos para un relevo.

Será la séptima ocasión consecutiva en la que la Federación Colombiana de Ciclismo envía un colectivo para representar al país en el Tour del L’Avenir.

Tomada: Blu Radio Digital.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares