Comunidades levantan protesta que suspendió producción petrolera durante un mes en Santander

El campo petrolero Cira Infantas de Barrancabermeja produce más de 50.000 barriles diarios de crudo.


Tras cuatro semanas de intensas protestas y bloqueos de vías, las comunidades del corregimiento El Centro de Barrancabermeja, Santander, llegaron a un acuerdo con la Alcaldía, Ecopetrol y la multinacional Occidental Andina, para levantar la manifestación.

“Estamos muy contentos porque se reactiva el proyecto La Cira Infantas de Barrancabermeja, un proyecto que tiene que ver con el empleo de la gente y con las oportunidades de vida. Quiero recalcar que, a través del diálogo y la búsqueda de intereses en común, podemos llegar a todos los acuerdos que posibiliten mejores oportunidades para los barranqueños. Hemos llegado a un documento, que marca un norte claro y de bienestar para la gente de nuestro corregimiento y de Barrancabermeja”, afirmó el alcalde Alfonso Eljach.

La protesta de las comunidades era para mejorar las oportunidades laborales, lo cual se logró tras un acuerdo firmado bajo la vigilancia de la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo.

«Fueron siete mesas de negociación en cada una de las cuales se analizaron los diferentes temas sobre los cuales la comunidad pedía atención», indicó Julián Rodríguez, presidente de Asojuntas en el corregimiento El Centro

Olga Lucía Díaz, gerente de La Cira Infantas, dijo que la reactivación de las operaciones revitaliza la vida del corregimiento El Centro y facilita la ejecución de cada uno de los compromisos adquiridos en las mesas de diálogo para lograr su cumplimiento en el menor tiempo posible.

Alfonso Eljach@alfonsoeljach

Estos son los resultados satisfactorios, cuando construimos ciudad, pensando en el bienestar de TODOS, hoy Verónica, Raúl, Yenni, proveedores y toda la comunidad del Correg. celebran el triunfo de un diálogo y consenso de las partes. https://twitter.com/alcaldiabarranc/status/1279799565038891010 

Alcaldía distrital de Barrancabermeja@alcaldiabarranc

Proveedores de servicios del corregimiento El Centro, celebran acuerdo entre @ECOPETROL_SA y comunidad para reactivar producción del campo La Cira Infantas, podrán volver a vender sus productos, se dinamiza la economía nuevamente y con ello la platica retorna a sus hogares.

Video insertado

Ver los otros Tweets de Alfonso Eljach
Por: Redacción Digital BLU Radio
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares