Autorizarán regreso de parques temáticos, cines y teatros en poblaciones sin coronavirus

Parques turísticos del Eje Cafetero serán los primeros en reabrir con controles de bioseguridad.


En el decreto de ampliación del aislamiento preventivo obligatorio hasta agosto, que se conocerá oficialmente entre el 8 y 9 de julio, vendrá el permiso para el inicio de pruebas piloto de la reapertura de parques temáticos, autocines y teatros, negocios de la industria del entretenimiento muy golpeados dentro de la pandemia del COVID-19, únicamente en poblaciones sin coronavirus o en aquellas cuyas estadísticas de pandemia muestren una curva baja, controlada, o de reducción de casos.

BLU Radio pudo establecer que las primeras pruebas de reapertura parques temáticos comenzarán en el Eje Cafetero, zona tradicionalmente turística que atrae a miles de personas al año a estos centros de entretenimiento.

Las autoridades locales en el Eje han presentado los protocolos de bioseguridad de reinicio de esta actividad, los cuales se respaldan además en datos controlados de la pandemia en la región, lo que habilitaría rápidamente dichos pilotos.

Cines y teatros

De otro lado, solo en poblaciones sin coronavirus o con bajos indicadores de presencia o aumento de casos, se permitirá el inicio de pruebas para el regreso de teatros y cines, un gran reto desde el punto de vista sanitario.

Se propondrá principalmente los autocines, aunque en todo caso, para salas de cine o de teatro, el control de los aforos será estricto, de no más de 50 personas, con distancia social amplia entre ellas, en estos recintos.

Nuevamente, todo dependerá, primero, de la solicitud expresa de cada alcaldía. No se trata de medida obligatoria alguna, pues queda en potestad de cada mandatario local decidir si inicia o no pilotos de reapertura en este tipo de negocios.

También es necesario esperar que se dicten las circulares del Ministerio de Salud que dicten en detalle los protocolos de bioseguridad para el regreso de parques temáticos, salas de cine y de teatro, las cuales se conocerán próximamente.

Bajo ninguna circunstancia se permite la reapertura de bares, discotecas, billares, casinos, bingos o negocios de juegos de azar.

Por: Redacción Digital BLU Radio

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares