Asciende a 17 el número de muertos por explosión de camión cisterna en Magdalena

El vehículo transportaba más de 5.600 galones de combustible y se volcó a la altura de Tasajera.


Asciende a 17 el número de víctimas mortales que dejó la explosión de un camión cisterna en Tasajera, Magdalena. Los nuevos fallecimientos fueron de dos jóvenes que estaban hospitalizados en Barranquilla y Santa Marta. En la noche de este martes, además, fueron remitidos nueve pacientes a Bogotá debido a su condición crítica.

El hecho, ocurrido en la mañana del pasado lunes 6 de julio, dejó como saldo a siete personas calcinadas en el sitio y más de 50 personas heridas en distintos centros asistenciales.

No obstante, en la mañana de este martes 7 de julio se reportó el fallecimiento un joven de 19 años en el hospital Julio Méndez Barreneche, de Santa Marta.

Además, en la Clínica Mar Caribe, también murió otro joven, identificado como Carlos Ariza, de 17 años.

Entre tanto, las autoridades también reportaron antes del mediodía de este martes una cuarta persona fallecida por culpa de esta explosión, también en la ciudad de Santa Marta, la cual no ha sido identificada.

Mientras tanto, en Barranquilla falleció otro hombre en la Clínica Atenas. Esta persona había sido trasladada desde Ciénaga tras la explosión.

Pasado el mediodía, las autoridades confirmaron la muerte otros dos hombres que estaban internados en la Clínica General del Norte.

Según se pudo conocer, estas personas fueron identificadas como Yoiner Pacheco Viloria y José Luis Castillo, quienes no resistieron la gravedad de las heridas.

En la mañana de este miércoles 8 de julio se conoció el deceso de una nueva persona en Santa Marta y otro paciente que que había sido trasladado a Valledupar.

Todas las víctimas tenían quemaduras de segundo y tercer grado, además, eran comerciantes y pescadores de Tasajera.

Cabe resaltar que expertos precisan que es crítica la situación de 15 pacientes que se encuentran en cuidados intensivos en Barranquilla y el municipio de Baranoa.

Nueve pacientes tienen quemaduras muy delicadas y fueron trasladados en la mañana de este martes en un avión de la Fuerza Aérea a Bogotá con destino a un pabellón especializado para quemados.

Por: Redacción Digital BLU Radio

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares