De las 384 camas UCI que hay en Santander, el 67% están ocupadas

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, decretó la alerta naranja hospitalaria en la región.


El panorama actual de camas de cuidados intensivos en esta región según lo explicó el secretario de Salud departamental Javier Villamizar, indica que hay disponibles 126 camas UCI, es decir, un 38% para pacientes con distintas patologías.

De igual forma en Santander hay 28 pacientes con COVID-19 en camas UCI, de los cuales 18 fueron remitidos desde otras regiones del país.

“Tenemos una disponibilidad de 126 camas UCI (38%) para pacientes con distintas patologías, incluyendo COVID-19. Por esta razón, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, declaró la alerta naranja en el departamento”, explicó el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar Suárez.

Las provincias de Guanentá, Comunera, García Rovira y Yariguíes, son los lugares dónde se requieren con mayor urgencia tener camas UCI disponibles señaló el Secretario de Salud, quien aseguró que “en este momento estamos tramitando ante el Ministerio de Salud y Protección Social, un proyecto de equipos biomédicos para la dotación de UCI”.

“Así como se viene implementando en distintas ciudades de Colombia, la alerta naranja es una medida preventiva que precede la alerta roja y se declara cuando la ocupación de UCI en todos los hospitales se encuentra entre un 51% a un 74%”, aseguró Felipe González, gerente departamental de la Estrategia COVID-19.

Por: Redacción Digital BLU Radio

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares