Alcaldía de Girón pide cancelar licencia de construcción de relleno sanitario

Autoridades ambientales sellaron obras de remoción de tierra en un predio donde se pretende construir un relleno sanitario en Girón, Santander.


El alcalde de Girón, Carlos Román, radicó una solicitud ante la autoridad ambiental de Bucaramanga – CDMB – para revocar la licencia 000017 de 2011 para la construcción de un relleno sanitario en la vereda Chocoa.

“Tras el seguimiento que se realizó en el predio Bonanza, ubicado en la vereda Chocoa, se descubrieron trabajos irregulares de movimientos de tierra para un posible relleno sanitario. Desde campaña me comprometí con el pueblo a no tener el relleno sanitario en el municipio de Girón, afirmó el alcalde Carlos Román

Se acudió a la revocatoria para que la autoridad ambiental actúe y detenga rotundamente estos trabajos. No es posible permitirlo por las diferentes afectaciones que tendrá el municipio en materia daños ambientales, de vías y a la tranquilidad de los habitantes del sector rural, así como a la comunidad que usa este trayecto para desplazarse al municipio de Zapatoca, expresó el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Campo Elías Ramírez.

Alcaldía de Girón@AlcaldiaGiron

La Administración Municipal llegó nuevamente al predio Bonanza ubicado en la vereda Chocoa junto a la CDMB, como autoridad ambiental, y su respectivo Grupo Élite Ambiental para ratificar que no se permitirá la instalación de basureros en Girón.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Alcaldía de Girón
Por: Redacción Digital BLU Radio

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *