Batallón de Barrancabermeja entró en cuarentena estricta por brote de COVID-19

Solo se permite la entrada de suministro de alimentos y la salida de desechos.


La Secretaria de Salud de Barrancabermeja confirmó que el batallón Antiaéreo Nueva Granada entró en cuarentena estricta hasta el próximo 15 de julio, como estrategia para controlar el aumento acelerado de casos de COVID-19 que llegó a 129 soldados, los cuales están aislados por completo.

“El batallón está en cuarentena, ni entra ni sale nadie, a efectos de contener este brote interno que por fortuna ha estado controlado, los soldados han estado aislados y no han tenido contacto con población civil”, explicó el secretario de Salud de Barrancabermeja, Luis Fernando Castro.

Inicialmente la cuarentena del Batallón iba hasta el 8 de julio, pero ante la extensión de la cuarentena por parte del Gobierno Nacional hasta el 15 de julio se decidió que la medida va hasta ese día.

“La idea es poder estar más tranquilos y poder atender la recuperación de los 129 militares que están completamente aislados; ya tenemos unos que están mostrando recuperación con pruebas negativas y han sido aislados, pero siguen ahí pendientes y van a estar así hasta que tengamos este grupo de militares, soldados regulares, totalmente recuperados”, aclaró Castro.

En este momento el Batallón de Barrancabermeja tiene capacidad para unos 400 efectivos militares, sin embargo, la mayoría están en campo en el Sur de Bolívar y en el Magdalena medio, lo que quiere decir que en este momento hay unos 200 militares que están en cuarentena encerrados en el batallón.

Alcaldía distrital de Barrancabermeja@alcaldiabarranc

7 personas más se han recuperado tras ser diagnosticados positivos para .

Este hemos sido notificados de 4 nuevos casos de en nuestro . Se trata de una mujer de 24 años; y tres hombres de 21, 33 y 42 años quienes se encuentran aislados en casa.

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Alcaldía distrital de Barrancabermeja
Por: Redacción Digital BLU Radio
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *