Ventiladores entregados a Bogotá estarán funcionando este mismo mes: Distrito

El secretario de Salud de Bogotá se mostró tranquilo por la entrega de los ventiladores por parte del Gobierno.


Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, contó en Mañanas BLU qué viene para la ciudad en el manejo de la pandemia tras la entrega de los más de 300 ventiladores mecánicos al Distrito por parte del Gobierno Nacional.

“La noticia es muy buena. Para el día de ayer, el nivel de ocupación de las camas dispuestas para la atención de pacientes COVID en la ciudad estaba en 72.5% y esto generaba mucha preocupación”, sostuvo.

Recordó el funcionario que con la entrega de estos ventiladores, la ciudad no decretará la alerta roja y, por lo tanto, no regresará a la cuarentena estricta de hace unos meses.

“Estamos en la instalación de los ventiladores en la red hospitalaria de la ciudad. Esperamos que con la puesta en uso de estas UCI logremos reducir el nivel de ocupación que tenemos. Para un nivel de tranquilidad, la ocupación debe estar entre un 60 y 70 por ciento. Es alta, pero nos da margen”, manifestó.

“Con la entrega de estos 305 ventiladores esperamos que la ciudad no sea sometida al riesgo de tener que hacer cuarentenas más estrictas. Sin embargo, seguimos con las cuarentenas localizadas”, agregó.

¿Cuándo estarán funcionando los ventiladores?

El funcionario aseguró, además, que los ventiladores deberán estar funcionando este mismo mes de julio, en medio de la atención de la pandemia en toda la ciudad.

“Los primeros 130 o 140 (ventiladores) espero instalarlos esta misma semana porque nosotros tenemos toda la urgencia. Estamos para la próxima semana haciendo la instalación del resto. Los 300 ventiladores deberán estar en uso en este mes de julio”, sentenció.

La pandemia en la ciudad: Bogotá registró 697 casos nuevos de coronavirus, ya van 30

El Ministerio de Salud reportó en la tarde de este martes 697 nuevos casos de COVID-19 en la ciudad de Bogotá. En total, son 30.017 los casos de contagiados en la capital del país.

En Colombia, ya son 97.846 casos de coronavirus, pues este miércoles se reportaron 2.803 casos nuevos, siendo la capital del país la ciudad con más contagiados.

*Escuche la entrevista completa:

Por: Redacción Digital BLU Radio

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *