No habrá piloto de turismo en Santander hasta que no se reactive el transporte

15 municipios de Santander están a la expectativa de la reapertura del turismo en este momento.


La reactivación del sector del turismo que está en proceso de organización por parte de la Gobernación de Santander y algunas empresas del sector y municipios de esta región sólo podrá avanzar realmente cuando el sector del transporte se reactive, así lo explicó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

“El sector del turismo en este momento sólo está permitido para actividades básicas, es decir para actividades de supervivencia, sin embargo el punto de partida para el sector del turismo es la reactivación del transporte terrestre, ya se pueden pedir pilotos para municipios de origen y destino, tanto en transporte terrestre como en transporte aéreo nacional, ese es el primero paso”, explicó el Ministro Restrepo.

Una vez que se tenga la reapertura del transporte intermunicipal, regional o algunos pilotos de este, se podrá pedir un piloto para reactivar el turismo.

sandra lucia charry@charrychia

Hoy @PROCOLOMBIACO participando en reunión liderada por el Gobernador de @MAguilarHurtado y los actores regionales de turismo de reuniones y vacacional, para revisar plan de reactivación del sector. @g_salcedo_r @silviajdiazr @BureauBga @panachioficial

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de sandra lucia charry

En ese sentido es importante decir que en este momento el transporte intermunicipal aún sigue frenado debido a que no cuenta con la autorización del gobierno nacional y aunque se tenía previsto la reactivación este 1 de julio, lo cierto es que aún no hay luz verde para reiniciar los viajes intermunicipales a través de algunas rutas.

De igual forma este miércoles 1 de julio la secretaría de Cultura y Turismo de Santander llevará a cabo una capacitación al Consejo Municipal de Turismo para trazar las políticas y coordinar las actividades del sector.

Esta primera reunión está dirigida para los municipios de: Albania, Barbosa, Bolívar, Chipatá, Cimitarra, El Peñón, Guavatá, Jesús María; La Belleza, La Paz, Landázuri, Puente Nacional, Puerto Parra, Sucre y Santa Helena del Opón.

ANATO Nacional@AnatoNacional

Atención, @lonelyplanet comparte cinco razones por las que Colombia debería considerarse como el próximo destino de viaje cuando superemos esta emergencia. http://ow.ly/fcRD30qV7UD  @PaulaCortesC

Ver imagen en Twitter
Por: Redacción Digital BLU Radio
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *