En el área metropolitana de Bucaramanga los centros comerciales ajustan procesos de bioseguridad para evitar aglomeraciones de clientes.
Teniendo en cuenta que en el primer día sin IVA se presentaron tumultos y aglomeraciones en diferentes centros comerciales y tiendas de electrodomésticos, tanto el Gobierno nacional como algunos municipios explicaron que cerrarán los establecimientos que incumplan la medida de distanciamiento social.
En ese sentido el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno manifestó que ya hicieron varias reuniones con algunos empresarios para trazar una hoja de ruta para la nueva jornada y evitar que se presenten nuevas aglomeraciones, también explicó que se podrán imponer comparendos.
“Que se utilicen todos los mecanismos necesarios para evitar el contagio en Floridablanca, las personas deben salir de manera responsable y la advertencia es clara, centro comercial que no esté cumpliendo con los protocolos, donde no haya distanciamiento lo vamos a cerrar”, señaló Moreno.
Esta medida fue respaldada por el ministro de Comercio Juan Manuel Restrepo, quien afirmó que en la nueva jornada de día sin IVA los mandatarios locales tienen autorización para controlar los centros comerciales y la bioseguridad en el comercio.
“Las autoridades municipales van a vigilar el día sin IVA y podrán imponer sanciones a quienes incumplan; incluido el cierre de los establecimientos”, afirmó el Ministro Restrepo.
Entre las medidas especiales que tomó para la nueva jornada está la compra de electrodomésticos que sólo se podrá hacer por la vía electrónica.