Ya hay fechas para que el fútbol colombiano implemente protocolos de bioseguridad

Son cuatro fases previas que deben cumplir los clubes del rentado nacional antes del posible reinicio de la liga colombiana.


La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) publicó el calendario que está conformado por varias etapas que progresivamente llevarían al reinicio del torneo, con previo aval del Gobierno.

Las fases de planeación, alistamiento y condición de salud, que constituyen las tres primeras etapas de implementación de los protocolos, tendrán un plazo de 28 días para que los equipos las cumplan.

Estas primeras fases iniciaron el 18 de junio y finalizarán el 15 de julio.

Posteriormente, llegará una tercera etapa denominada de entrenamiento de bajo riesgo, que tendrá un lapso de 28 días. Inicia el 16 de julio y se extenderá hasta el 19 de agosto de 2020.

En seguida, la fase 4, conocida como de entrenamiento específico (con aval del Gobierno), iniciaría el 20 de agosto hasta el 26 de eses mes.

Asimismo, las pruebas PCR y las pruebas rápidas también tienes fechas. Entre el 12 y 13 de julio y 16 y 17 de agosto se aplicarán a cada uno de los jugadores de los 36 equipos de futbol profesional, informó la Dimayor.

PRUEBAS PCR:

2 pruebas moleculares PCR tomadas en:

Prueba 1 – Entre 12 y 13 de julio – Previo a la fase de entrenamientos.

Prueba 2 – Entre 16 y 17 de agosto – Previo a la competencia.

PRUEBAS RÁPIDAS:

4 pruebas serológicas IgG/IgM tomadas en:

Semana 1 – lunes 20 de julio

Semana 2 – lunes 27 de julio

Semana 3 – lunes 3 de agosto

Semana 4 – lunes 10 de agosto

Tomada: Blu Radio Digital.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares