Positivos para COVID-19 en Santander llegan a 691, primer caso en Rionegro

Más de 120 soldados han sido diagnosticados con coronavirus en el batallón Nueva Granada de Barrancabermeja.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, los casos de COVID-19 aumentaron en Santander hasta llegar a 691.

En el último consolidado se sumaron 39 nuevos casos de COVID-19 en los municipios de Barrancabermeja (22), Bucaramanga (4), Floridablanca (8), Girón (1), Rionegro (1), San Gil (2) y Piedecuesta (1).

Sobre el municipio de Rionegro, su Alcalde, Ruben Darío Villabona confirmó que la persona que resultó contagiada es un hombre de 23 años y se encuentra debidamente aislada.

“Invitamos a todos los habitantes del municipio de Rionegro a mantener la calma, a no señalar y no dar nombres sin ningún fundamento. El llamado es a seguir acatando las medidas adoptadas teniendo en cuenta las directrices y medidas de la Gobernación de Santander”, explicó Villabona.

De igual forma es importante indicar que el Batallón de Artillería de Defensa Aérea No. 2 Nueva Granada del municipio de Barrancabermeja es uno de los focos de contagio más grandes que hay en la región santandereana en este momento con más de 130 personas positivas para COVID-19.

“Si, la información que tenemos es que se trata de militares que han llegado de la Costa Atlántica, que están aislados, están en buen estado, que están bien de salud por su condición física, a la espera que el virus no se propague más y a la espera de una pronta recuperación”, explicó el secretario de salud de Santander, Javier Villamizar.

Por: Redacción Digital BLU Radio
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares