Nueva locura de Maduro: bautizó al coronavirus como “el virus colombiano”

“Nos están contaminando, contagiando el virus colombiano”, dijo la cabeza del régimen venezolano.

La cabeza del régimen venezolano, Nicolas Maduro, aseguró que el coronavirus es colombiano y que es transmitido a través de la frontera entre ambos países.Las palabras de Maduro coinciden con un aumento en los casos de COVID-19 en Venezuela, especialmente en el estado de Zulia, el más poblado, algo que el gobernante aprovecha para criticar a las autoridades colombianas.

“El coronavirus es de ‘verdaita’. Anda por la calle, miren cómo ha atacado el coronavirus a Colombia. Más de 90.000 casos, crecimiento exponencial”, dijo Maduro.

“Nos están contaminando, contagiando el virus colombiano”, agregó.

Según Maduro, “El virus ‘colombiano’ ha llegado a Venezuela por la frontera”.

Venezuela llegó este lunes a 5.530 casos de COVID-19 y a 48 fallecidos por la pandemia, luego de sumar 233 nuevos infectados y cuatro decesos en las últimas 24 horas, según la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

De acuerdo con Human Rights Watch y el hospital Johns Hopkins, las cifras sobre el coronavirus que proporciona el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela son cuestionables, falsas y «absurdas».

Al menos 116 personas han fallecido por la COVID-19 en Venezuela, según denunció este lunes el diputado opositor José Manuel Olivares, casi el triple frente a las 44 muertes que ha reportado el Gobierno de Nicolás Maduro.

Escuche este informe de Mañanas BLU:

Por: Redacción Digital BLU Radio

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *