Jorge Luis Pinto es el nuevo técnico de Emiratos Árabes

El colombiano se mostró emocionado por el reto de llevar al seleccionado a su segundo Mundial.


El técnico Jorge Luis Pinto es el nuevo estratega de la selección de Emiratos Árabes Unidos, según lo confirmó la asociación de fútbol de ese país.

“La Junta de la Asociación de Fútbol ordena a la Secretaría General que complete los procedimientos de contratación con el colombiano Jorge Luis Pinto para asumir la tarea de entrenar a nuestro primer equipo nacional para el próximo período”, escribió el seleccionado en Twitter.

Pinto, que salió de dirigir a Millonarios en octubre del 2019 tras quedar eliminado en los cuadrangulares finales de la liga colombiana, dirigirá ahora la cuarta selección en su carrera profesional.

Con Millonarios, Pinto no logró coronarse campeón de liga ni copa. Dirigió 46 encuentros, 22 victorias, 12 empates y 12 derrotas.

Como técnico de selecciones, Pinto abrió su camino en 2004 con Costa Rica, combinado al que también dirigió desde 2011 al 2014; estuvo al frente de Colombia entre 2007 y 2008, y finalmente con Honduras en 2015 al 2017.

“Daremos todo trabajando muy fuerte para llevar a Emiratos Árabes al segundo campeonato mundial en su historia, gracias al presidente y sus directivos por la confianza y a todos los que en Colombia y en el mundo han estado pendientes #Qatar2022”, escribió el técnico santandereano en su cuenta de Twitter.

Por: Redacción Digital BLU Radio
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares