Atlético Nacional reporta dos casos de coronavirus en su institución

No se especifica si son jugadores o directivos.


Por medio de un comunicado, Atlético Nacional reportó dos casos de COVID-19 en su institución luego del anuncio de que realizaron pruebas a sus deportistas, cuerpo técnico y personal administrativo.

“Un total de 57 personas fueron examinadas, encontrándose dos casos positivos a los cuales se les está dando el manejo de acuerdo con los más rigurosos estándares de la norma sanitaria vigente”, aseguran.

Asimismo, confirmaron que, tras la reunión de este sábado con todos los presidentes del Fútbol Profesional Colombiano, escogieron al Laboratorio Clínico Las Américas para realizar las pruebas y el diagnóstico de coronavirus.

Cabe recordar que en la reunión de Dimayor se acordó que cada equipo debe contratar, con la aprobación del Ministerio de Salud y la supervisión de la Federación Colombiana de Fútbol y Dimayor, el laboratorio que realice las pruebas del COVID-19.

Este es el comunicado completo del conjunto paisa:

Atlético Nacional S.A. informa a la opinión pública y a su hinchada que en el marco del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, con el propósito de velar por las condiciones sanitarias de nuestra comunidad y por el bienestar de todos sus trabajadores ha llevado a cabo las pruebas de laboratorio para la detección del contagio con el virus de la COVID – 19, entre sus deportistas, cuerpo técnico y personal administrativo.

El laboratorio escogido para la realización de las pruebas es el Laboratorio Clínico Las Américas, entidad avalada por el Gobierno Nacional para realizar diagnóstico de SARS-COV2.

Un total de 57 personas fueron examinadas, encontrándose dos casos positivos a los cuales se les está dando el manejo de acuerdo con los más rigurosos estándares de la norma sanitaria vigente. Ambos casos permanecen asintomáticos y están siendo monitoreados de manera continua, en condición de aislamiento estricto en sus lugares de residencia, mientras se realizan los cercos epidemiológicos correspondientes a los protocolos diseñados para tal fin.

Atlético Nacional continuará con el compromiso de velar por la salud de todos los integrantes de la institución, por eso seguiremos llevando a cabo todos los protocolos de bioseguridad entregados por el Gobierno Nacional.

Por: Redacción Digital BLU Radio

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *