Sin Mundial, el estadio ‘Alfonso López’ no tendrá remodelación

Aunque la remodelación de cara al Mundial estaba incluido en el Plan de Desarrollo, ahora las prioridades cambian y otros deportes tendrán prelación para construcción y adecuación de sus propios escenarios.

La designación de Australia y Nueva Zelanda como organizadoras de la IX Copa Mundo Femenina 2023, dejó en el limbo las adecuaciones que iba a recibir el estadio ‘Alfonso López’ de Bucaramanga si la sede del certamen ecuménico era Colombia.

Pedro Belén Carrillo Cárdenas, director del Indersantander, al respecto señaló: “si hubiéramos recibido la sede, se habrían obtenido recursos de FIFA y de otras entidades y se habrían hecho las mejoras necesarias para que el estadio quedara en óptimas condiciones para el Mundial”.

Hay que recordar que el propio dirigente había señalado en su momento, tras los resultados de la evaluación de la FIFA, que… “las adecuaciones del estadio como tal, sí Bucaramanga es sede del Mundial, está contemplado en el plan de desarrollo hacer las mejoras respectivas. Se haría la inversión de la nueva gradería, se haría un anillo por encima de oriental, para llegar a a un aforo de 32 y 33 mil personas”.

Además, se tenía pensado en hacer una pista atlética dentro del estadio, que dejarían la cancha mejor ubicada y con las medidas máximas de fútbol.

Cambio de prioridades

Pero ahora, las cosas cambiaron radicalmente, pues Carrillo Cárdenas anotó: “podemos entrar en un proyecto para arreglar el estadio, en la medida que haya recursos del orden nacional, porque las rentas del departamento este momento son bajas, y más teniendo en cuenta que hay otras ligas que requieren de sus propios escenarios”.

Pero no descartó hacerle mejoras al ‘Alfonso López’, anotó: “se puede montar el proyecto y lo gestionamos, no dudaremos en elaborarlo y sacarlo adelante”.

Y en cuanto a qué ligas se verían beneficiadas con el tema de escenarios, Pedro Carrillo señaló que entre otras, figuran la de voleibol, bolo americano billar, squash y tejo, esta última a la cual se le arreglaría el coliseo de esta disciplina.

Incluso se está analizando la posible construcción de la piscina de afloje y la remodelación del trampolín, entre otras cosas, para hacer funcional el complejo acuático.

Así fue La votación del Mundial
Para la decisión de la asignación de la sede de la Copa Mundo Femenina 2023, se contó con 35 votos en total, de los cuales Colombia obtuvo 13 contra los 22 que recibió la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda.
Los votos para Colombia los otorgaron la Conmebol con cuatro, y la UEFA con nueve, para 13 en total.
Mientras que por Australia y Nueva Zelanda recibieron los dos votos de Oceanía, los siete de la Confederación Asiática, los siete de Confederación Africana, el voto de FIFA y los cinco de la Concacaf, estos últimos se consideraban que estarían del lado de Colombia, pero terminaron apoyando la otra candidatura, para dar los 22.
Pero si esos votos de Centroamérica y el Caribe se hubieran alineado del lado de nuestro país, la sede hubiera sido para este lado del mundo.
Tomada: Vanguardia.
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *