FIFA mantiene para septiembre el inicio de la eliminatoria en Suramérica

De acuerdo a eso, la selección Colombia jugaría de local ante Venezuela y de visitante contra Chile en las dos primera jornadas de la eliminatoria continental.

El Consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) aprobó este jueves por unanimidad mantener para septiembre el inicio de la eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar, como estaba previsto en el calendario, pero sujeto al desarrollo de la pandemia.

La decisión también cobija para su reinicio a la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol Asociado (Uefa), a la cual también se le ampliará en un día los periodos de octubre de 2020 y noviembre de 2020, con el fin de facilitar que se disputen tres partidos en lugar de dos previstos en la actualidad.

Sin embargo, en otras decisiones se voto por aplazar el periodo de septiembre de 2020 a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), la Confederación Africana de Fútbol (CAF), La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC).

Entre las medidas también se aprobó ampliar en siete días el periodo de junio de 2021 para la AFC, la CAF, la Concacaf y la OFC, para facilitar que se disputen cuatro partidos en lugar de los dos que se prevén actualmente. También se aplazaron las eliminatorias intercontinentales de marzo a junio de 2022 para los respectivos repechajes.

La eliminatoria mundialista de la Conmebol debía iniciar el pasado mes de marzo con la disputa de las dos primeras fechas, pero debido a la propagación del COVID-19 en todo el mundo, estas tuvieron que se canceladas y, por ahora, reprogramadas para septiembre, cuando deberían jugarse las fechas 3 y 4.

En estas dos primeras fechas la Selección Colombia debía enfrentar a su similar de Venezuela, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y visitar al seleccionado de Chile, en el estadio Nacional de Santiago de Chile. En la tercera y cuarta, la tricolor se medirá a Uruguay, en casa, y Ecuador, de visita.

Hasta ahora, con el programa para iniciar en septiembre, la Conmebol ratificó el formato de la eliminatoria tal cual estaba programado, con 18 encuentros ida y vuelta por equipo -9 de local y 9 de visita-, donde los cuatro primeros clasificarán de manera directa y el quinto irá a repechaje.

Tomada: Vanguardia.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares