A cuatro aumentó el número de casos de coronavirus en San Gil

En un nuevo reporte, el alcalde de San Gil, Santander, Hermes Ortíz Rodríguez, anunció que dos personas más que se encuentran en el municipio dieron positivo para COVID-19.

De esta forma, ya son cuatro los casos de COVID-19 confirmados de personas que permanecen en este municipio de Santander. Sin embargo, como los cuatro pacientes adquirieron el virus en otras regiones, los casos no se contabilizan en Santander.

“Gracias a las denuncias de los ciudadanos, en este momento los casos están en aislamiento preventivo y el cerco epidemiológico lo está realizando la secretaría de Salud departamental”, dijo Ortíz.

Las nuevas personas diagnosticadas se contagiaron en Santa Marta y están en cuarentena en sus hogares. Los dos primeros casos reportados en San Gil venían de Barranquilla.

“Nos unimos entre los alcaldes de Pinchote, Curití, Cabrera, Charalá y más, para poder hacer un control más fuerte en los ingresos de esos municipios. También contamos con el apoyo de la Fuerza Pública. Estamos unidos porque no podemos dejar que los importados contagien a los habitantes de nuestros municipios”, dijo el mandatario de los sangileños.

Sin embargo, en la ‘Perla del Fonce’ hay temor no solo por los cuatro casos ya confirmados sino por la cercanía del municipio con Socorro, municipio donde nueve personas tienen el virus activo.

Ante esta situación, el Alcalde de San Gil pidió calma, pero sin bajar la guardia y además explicó que la ciudadanía ha sido clave para detectar a las personas que ingresan al municipio.

“Vamos a establecer un protocolo con líderes comunales para seguir con la vigilancia activa. Sé que los que han llegado son del municipio, tienen familia acá. Pero tienen que seguir al pie de la letra las órdenes del Ministerio de Salud”, explicó Ortíz.En San Gil, de acuerdo con el Alcalde, se han aplicado 139 pruebas, de las cuales 15 están por espera de resultados.

Tomada: Vanguardia.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares