Bogotá se acerca a la alerta roja al subir 68,6% la ocupación de camas en UCI

De acuerdo con un informe publicado por la plataforma Saludata, la ocupación de camas en UCI en Bogotá subió a 529 de las 771 que hay disponibles, lo que equivale al 68,6 %.

Lo anterior prende las alarmas en la capital del país, ya que si se llega a 75% de la ocupación el sistema de salud entraría en alerta roja.

Cabe mencionar que según los datos registrados, 148 casos en UCI son pacientes confirmados con COVID-19, el restante (381) son probables.

Claudia López ?

@ClaudiaLopez

Hoy empezamos a instalar los primeros 130 ventiladores entregados por @MinSaludCol en los hospitales públicos. El miércoles se completa instalación+entrenamiento.

Confiamos en que quincenalmente irán llegando más entregas parciales para cumplir ampliación UCI acordada! Gracias!

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
493 personas están hablando de esto

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de su cuenta de twitter, anunció la instalación de los primeros 130 ventiladores entregados por el Ministro de Salud a los hospitales públicos. «El miércoles se completa instalación más entrenamiento», destacó López.

Con estos nuevos ventiladores se espera ampliar la capacidad de las UCI en 17%. Asimismo, serán distribuidos en los hospitales el Tunal (42), Kennedy (25), Simón Bolívar (38), Meissen (8), Santa Clara (6), Hospital Universitario Nacional (6) y La Victoria (5).

Si bien estos son los primeros ventiladores que recibe la capital por parte del Gobierno, se espera que entre julio y agosto lleguen otros 295.

Tomada: Vanguardia.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *