De acuerdo con un informe publicado por la plataforma Saludata, la ocupación de camas en UCI en Bogotá subió a 529 de las 771 que hay disponibles, lo que equivale al 68,6 %.
Lo anterior prende las alarmas en la capital del país, ya que si se llega a 75% de la ocupación el sistema de salud entraría en alerta roja.
Cabe mencionar que según los datos registrados, 148 casos en UCI son pacientes confirmados con COVID-19, el restante (381) son probables.
Hoy empezamos a instalar los primeros 130 ventiladores entregados por @MinSaludCol en los hospitales públicos. El miércoles se completa instalación+entrenamiento.
Confiamos en que quincenalmente irán llegando más entregas parciales para cumplir ampliación UCI acordada! Gracias!
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de su cuenta de twitter, anunció la instalación de los primeros 130 ventiladores entregados por el Ministro de Salud a los hospitales públicos. «El miércoles se completa instalación más entrenamiento», destacó López.
Con estos nuevos ventiladores se espera ampliar la capacidad de las UCI en 17%. Asimismo, serán distribuidos en los hospitales el Tunal (42), Kennedy (25), Simón Bolívar (38), Meissen (8), Santa Clara (6), Hospital Universitario Nacional (6) y La Victoria (5).
Si bien estos son los primeros ventiladores que recibe la capital por parte del Gobierno, se espera que entre julio y agosto lleguen otros 295.
Tomada: Vanguardia.
Deja una respuesta