Atención en salud a mujeres venezolanas

La población venezolana radicada en Barrancabermeja no se ha quedado al margen de las ayudas ofrecidas desde diversas entidades en este tiempo de emergencia sanitaria.

Todo lo contrario además de la oferta en materia de servicios de salud para cientos de familias del vecino país, esta semana se ofreció una jornada de atención en salud sexual y reproductiva, con la oferta institucional de las entidades que hacen parte de la Mesa de Atención a la Población Migrante.

Fueron cerca de 70 mujeres las que lograron beneficiarse con esta jornada, según explicaron fuentes de la Administración Distrital.

“Nos unimos con la donación de tapabocas para ser entregados a las mujeres que están siendo atendidas hoy. Cabe resaltar que con esto aunamos esfuerzos desde la oferta institucional de la Mesa”, indicó Malgareth Sánchez, asesora de Despacho del Alcalde para el Desarrollo Social.

Cabe recordar que la Mesa para la Población Migrante es un espacio de articulación interinstitucional que busca brindar los servicios ofertados desde la Administración Municipal a esta población, estudiando la situación del fenómeno migratorio proveniente de Venezuela.

Tomada. Vanguardia.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *