Aislados y con cerco epidemiológico permanecen soldados diagnosticados con COVID-19 en Barrancabermeja

De 123 uniformados, que llegaron de la Costa Atlántica al Distrito Petrolero, 104 fueron diagnosticados con COVID-19. Los soldados se encuentran confinados en la unidad militar.

Los hombres ingresaron a Barrancabermeja entre el 27 y 30 de mayo y se encuentran en el batallón de Artillería y Defensa Antiaérea Nueva Granada.

De acuerdo con el secretario de Salud de Barrancabermeja, Luis Fernando Castro, «al momento del ingreso de los militares a Barrancabermeja se exigió que permanecieran en el batallón en aislamiento preventivo obligatorio»

El funcionario expresó que el 4 de junio pasado uno de los soldados registró síntomas por lo que la Secretaría de Salud Distrital realizó un tamizaje y encontró 27 casos positivos.

Castro afirmó que posteriormente la Secretaría de Salud de Santander efectuó nuevas pruebas y encontró a 77 soldados más con el virus.

Sin embargo, el Secretario de Salud Distrital aclaró que «desde su ingreso a Barrancabermeja los uniformados no han tenido contacto con la población civil ni con los demás estamentos militares del batallón».

Según la Alcaldía Distrital, los uniformados siguen aislados y continúan bajo observación de la Secretaria de Salud y Sanidad Militar.

Tomada: Vanguardia.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *